Blog

A partir de hoy, nuevos instaladores de jardines verticales AIR GARDEN
10
Ago 2017

A partir de hoy, nuevos instaladores de jardines verticales AIR GARDEN

Fotos: Air Garden

Como ya sabéis, en Toldos Egara hace años que somos especialistas en instalación y mantenimiento de sistemas de protección solar como toldos, pérgolas y sombrillas para exteriores. Y es a partir de la experiencia en la transformación y aprovechamiento de espacios como terrazas y jardines que hemos decidido especializarnos en un aspecto más en el ámbito del acondicionamiento de áreas verdes en la vivienda.

Los jardines verticales (o paredes o cerramientos vegetales) guardan una estrecha relación con la protección solar. Si bien hasta ahora contemplábamos -sobre todo- cerramientos horizontales, los espacios verdes verticales aportan:

  • Mejora en la eficacia térmica, gracias a la refrigeración de una capa vegetal. Esto conlleva un enfriamiento de la pared en verano y disminución de las pérdidas de calor en invierno, con el fin, contribuyen al ahorro energético.
  • Mejora de la calidad de la corriente de aire y protección de la radiación solar; se minimizan los flujos energéticos entre ambiente interior y exterior.
  • Desde el punto de vista ecológico, los jardines verticales ayudan a la retención de polvo y sustancias contaminantes, filtran una importante cantidad de aire que retornan al medio ambiente en forma de oxígeno.
  • Nos ayudan a adecuar nuevos espacios de sombra y ocio en el exterior de nuestra casa, además de conformar un ambiente que permite relajarnos, disfrutar de las plantas y flores y desconectar.

Los jardines verticales que diseñamos e instalamos constan de tres partes:

  1. Estructura de guías, muros y sustrato.
    Lo conforman las guías y pilares, así como las “jardineras” verticales para la plantación. Adosan a los muros de las viviendas, o bien se montan para separar parcelas, terrazas o ambientes, lo que hace posible disponer de un jardín o huerto ecológico a dos caras. Las bombas, tubos y componentes mecánicos cuentan con una garantía de tres años. Los sistemas modulares diseñados por Air Garden hacen posible cualquier idea que tenga en la cabeza y de la que disfrutará muchos años!
  2. Las plantas y vegetación.
    En colaboración con el equipo profesional deBonaire Centre De Jardineria seleccionamos las plantas y flores más adecuadas para cada espacio y proyecto, con una garantía de dos meses respecto al arraigo y crecimiento (la floración y desarrollo de la planta no se incluye).
  3. El sistema de riego.
    Se realiza gota a gota, a fin de optimizar el consumo de agua. El sistema incluye un pequeño descalcificador previo a la bomba de riego, aunque recomendamos el uso de un equipo de ósmosis inversa o bien descalcificador profesional con el fin de alargar su vida útil, en función de la calidad del agua de red de su ciudad.

Adaptamos este nuevo servicio a cualquier espacio. Venga a ver la exposición en nuestro showroom, solicítenos información al 937 889 138 o mediante correo electrónico y elaboraremos un presupuesto sin compromiso.

Lorena Cedillo

Necesitó presupuesto para instalación de muro verde Cdm

    Comments are closed.
    Contáctenos mediante WhatsApp
    Contáctenos mediante WhatsApp