Blog

Un año del vendaval en Terrassa
15
Dic 2015

Un año del vendaval en Terrassa

Ya hace un año de la fuerte vendaval que sufrimos en Terrassa en Diciembre de 2014. Ese día tuvimos que lamentar la muerte de dos personas, además de grandes destrozos en la ciudad. Nuestra empresa estuvo trabajando durante toda la Navidad de 2014 para resolver los problemas de nuestros clientes. Las reparaciones a raíz de los destrozos del vendaval duraron hasta bien entrado febrero de 2015.

Terrassa-teuladaImagen: terrassainforma.com

 

Fue una época de trabajo duro: como es sabido, el viento es el peor enemigo de los toldos.

Quisiéramos puntualizar que no todos los sistemas de protección solar se comportan de la misma manera ante los fuertes vientos, pues estos actúan de maneras diferentes. Los sistemas de brazo articulado, ya sea en su versión básica, cofre o semi cofre, no disponen de varios puntos de sujeción, sino que se soportan mediante dos puntos de anclaje en la pared. Así pues, debemos tener especial cuidado con los toldos de brazo articulado cuando hay avisos de vientos.

En este caso, es importante valorar la fuerza del brazo

No todos los brazos se comportan igual y tienen la misma fuerza, es por eso que es importante tener en cuenta la calidad del sistema que instalamos. Veamos una tabla comparativa de diferentes fabricantes comercializados en nuestro país:

comparativo brazos fuerza

Hay que tener también en cuenta la motorización

 

Los sistemas modernos de control de toldos nos ofrecen una gran seguridad, ya que mediante sensores y automatismos, podemos disfrutar de mayor tranquilidad ante vientos inesperados cuando no estamos debajo del toldo.

Por ejemplo, con un motor SOMFY Altus RTS, que funciona con mando a distancia mediante radiofrecuencia de 433Mhz y que puede trabajar conjuntamente con sensores tipo Eolis RTS o Eolis Wirefree 3D, los sensores pueden medir la velocidad del viento para transmitir la orden de recogida el toldo una vez superado un límite máximo. En el segundo caso, el sensor 3D controla la estabilidad del toldo, midiendo las vibraciones que sufre la barra frontal, y de esta manera, envía la orden de recogida inmediatamente cuando el movimiento es superior al margen normal.

Somfy también dispone de sensores de lluvia, de sol, de temperatura …

Atención con las normativas

La norma EN 13561 regula la estabilidad de los sistemas en función del viento que soporta el toldo. Y esta normativa es de obligado cumplimiento para TODOS los sistemas de protección solar que se instalan en España. Por tanto, es muy importante saber si el sistema que instalamos en casa cumple esta normativa.

Todos nuestros sistemas están certificados por la norma CE Europea y al mismo tiempo cumplen con la EN13561. Para más información, contacte con nosotros.

Comments are closed.
Contáctenos mediante WhatsApp
Contáctenos mediante WhatsApp